Mercados Tecnológicos

Redes de Agronegocios

Estas redes son espacios físicos o no físicos donde se articulan acciones de negocios, entre empresas de mercados tecnológicos con centros territoriales y de prospección tecnológica, y/o con el centro de agronegocios de FUNICA. Aquí se logran negocios de compra - venta de productos agropecuarios locales, para comercializarlos y satisfacer la demanda a todos los niveles, desde a nivel local hasta a nivel internacional, prestar servicios de asesoría técnica, empresarial, de comercialización, financiera, contable, etc.

Por su dinámica son el referentes de la oferta de innovaciones agropecuarias y de generación de soluciones agrotecnológicas, empresariales, financieras y comercialización a nivel regional y nacional, contando con oficinas de atención en 6 regiones del país (Managua, Occidente, Pacífico Sur, Las Segovias, Nueva Guinea y Jinotega - Matagalpa), las cuales generan sus propios recursos financieros para su auto sostenibilidad.

Estas redes atienden los principales rubros, por cada una de las zonas donde se encuentran ubicadas, como frijol, maíz, café, ganado mayor, hortalizas, papa, apícolas y ganado menor.