¿Qué somos?

La Gerencia General tiene su responsabilidad el funcionamiento de FUNICA; para ello se le ha encomendado la función de establecer y mantener relaciones con organismos nacionales e internacionales que fortalezcan el desarrollo técnico, agropecuario y forestal de Nicaragua, es el órgano ejecutor y encargado de administrar los recursos de la Fundación de acuerdo con las políticas, normas y procedimientos definidos y que son aprobados por el Consejo de Administración.

El Consejo de Administración nombrará al Gerente General de la Fundación y será el encargado de la función ejecutiva y administrativa de las operaciones de la Fundación. El Consejo de Administración podrá nombrar, si así lo estima conveniente a gerentes para filiales, divisiones, unidades administrativas o proyectos generales o específicos que llegare a establecer. El Gerente General ejecutará las decisiones del Consejo de Administración y estará sujeto directamente al Presidente, ejercerá su cargo con las facultades que corresponden a un Mandatario General de Administración y demás facultades especiales que se le otorguen.

Como consecuencia de su mandato podrá otorgar poderes especiales para la operatividad de la Fundación, además, podrá representar a la Fundación ante las entidades del sistema financiero, quedando facultado para abrir y cerrar cuentas bancarias y administrarlas, en coordinación y bajo el control del Presidente del Consejo de Administración y la supervisión del Tesorero, conforme las políticas y mecanismos que dicte el Consejo de Administración.

Su funcionamiento deberá estar acorde con los principios, política y naturaleza que el Consejo de Administración estableciere e impulse para lograr un mayor éxito en sus objetivos, su función general será la de ejecutar los planes, programas y proyectos de la Fundación y además será el encargado de mantener relaciones con otros organismos nacionales e internacionales, asegurando la buena marcha administrativa de la Fundación. Los otros Gerentes que se nombren para otras filiales, divisiones, unidades administrativas o proyectos, estarán bajo la coordinación y control del Gerente General, el Consejo de Administración determinara sus funciones y responsabilidades